Esta mañana el periodista Ciro Gómez Leyva entrevisto, en su programa de Radio Fórmula, al exgobernador de Veracruz.
“La PGR me obligó a aceptar el juicio abreviado. Me amenazaron diciendo aceptas o te ponemos delincuencia organizada y una campaña para poder condenarte y que te quedes encerrado el resto de tu vida”, aseguró Javier Duarte, desde el Reclusorio Norte.
Sobre sus enemigos
Javier Duarte hizo referencia a Miguel Ángel Yunes y a Miguel Ángel Osorio Chong:
“A Miguel Ángel Yunes ya no lo escucho porque parece disco rayado y dice una sarta de estupideces. Hay que comparar lo que obtuvo Morena en Veracruz cuando yo fui y gobernador y lo que obtuvo cuando él estuvo”.
“Decidí huir de México porque sabía que venía una persecución política, una estrategia orquestada por el entonces secretario de Gobernación, coludido con Miguel Ángel Yunes porque son muy amigos”.
Sobre su esposa
“Me lastima ver cómo atacan y cómo hacen un escarnio de mi esposa Karime Macías. Ella nunca fue funcionaria pública, sólo tuvo un cargo honorario”.
“Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra. Gastan mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles”.
Sobre AMLO
Duarte se refirió de manera respetuosa y cautelosa del presidente Andrés Manuel López Obrador:
“Yo veo al presidente muy sólido, con una base de apoyo muy fuerte. Las decisiones que han venido tomando han sido muy fuertes y las ha podido tomar derivado del apoyo que tiene y la fortaleza ante la ciudadanía”.
“Es un presidente totalmente respetuoso de las instituciones que además las fortalece, no veo riesgo de que México se convierta en Venezuela”.
Sobre sus finanzas
“Todo mundo cree que soy multimillonario, pero me estoy tronando los dedos y puedo mantener a mi familia en Londres con la ayuda de familiares y amigos”.
Con información de Radio Fórmula.