PGR presenta testimonios de ejecuciones en Cocula

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, señaló que han sido 33 días muy difíciles sobre todo para los que no saben del paradero de sus hijos, pero refirió que en ningún momento se ha dejado de investigar.

El procurador señaló que ya han dado información a los familiares.

Indicó que los policías municipales de Iguala se encuentran relacionados con el homicidio de cuatro personas, cuyos restos fueron encontrados en fosas ubicadas en la zona de Pueblo Viejo, donde se encontraron 28 restos.

Tras la detención de nuevos detenidos, los testimonios y confesiones recabados apuntan al homicidio de un alto número de personas en la zona de Cocula, esa noche.

Indicó que son sólo avances, no son conclusiones de la investigación, por lo que el proceso continúa su curso.

Familiares de los 43 estudiantes dijeron que las autoridades mexicanas les informaron el viernes de la aparición de seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca del lugar de donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre pasado, en el sureño estado de Guerrero.

“Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que se trata de una nueva línea de investigación” , dijo a The Associated Press Manuel Martínez, tutor de dos de los desaparecidos y vocero de los padres, después de una reunión celebrada con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en Chilpancngo, capital de ese estado.

También explicó que el hallazgo se produjo gracias a la confesión de dos delincuentes que condujeron a policía y a peritos forenses hasta la ribera del río Cocula, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Iguala.