Phil Collins dice adiós a los escenarios

Los constantes problemas de salud han obligado al músico a tener que abandonar los escenarios después de más de tres décadas de estar en ellos.

Y es que el hecho de haber pasado todo ese tiempo tocando la batería, ha causado ciertos estragos en el cuerpo de Collins, ya que ha perdido la capacidad auditiva, tiene una vértebra dislocada y daños en el sistema nervioso.

El músico de 60 años se hizo famoso por pertenecer a la legendaria banda Genesis y ha hecho desde ese entonces un gran aporte a la industria de la música; ya que a lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con siete premios Grammy e incluso obtuvo un Oscar por la banda sonora de la película “Tarzán”.

Sin duda ésta representa una pérdida para los que aprecian este arte, pero Collins dice lo contrario, ya que aseguró: “Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz estando al margen de todo”.

El último trabajo del músico fue el disco “Going Back”, que salió al mercado en septiembre de 2010 y es un homenaje a los clásicos del soul.

Fuente: El País