El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, consideró “gravísimo” que se utilicen recursos públicos a través de triangulaciones financieras para apoyar campañas de forma paralela a como plantea la ley en materia electoral, y exigió al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, dar la cara.
“Se debe averiguar a fondo, no sólo quiénes son los dueños de esas empresas, sino también a las autoridades del gobierno del Distrito Federal empezando por el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard; se tiene que averiguar qué pasó porque esto es algo muy grave”, dijo Cordero luego de recoger su credencial y registrar sus huellas dactilares en la nueva sede del Senado.
Eel gobierno del Distrito Federal otorgó contratos por más de 100 millones de pesos a empresas vinculadas con Andrés Manuel López Obrador y su operador financiero, Octavio Romero Oropeza, quien fuera oficial mayor capitalino en el sexenio del político tabasqueño.
Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, consideró que la red financiera del perredista Andrés Manuel López Obrador muestra su “hipocresía política”. Rojas pidió a las autoridades electorales revisar el tema a fondo.
El diputado panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, expresó: “La tal honestidad valiente, no era honesta ni era valiente, y ahora le pedimos a Andrés Manuel López Obrador que sea valientemente honesto y nos diga qué pasó con esos recursos”.
Fuente: El Universal