Pide Juez verificar fondos de rescate de Mexicana

El juez Felipe Consuelo Soto ordenó al conciliador del procedimiento mercantil para el rescate de Mexicana de Aviación, verificar la autenticidad de la operación bancaria por 400 millones de dólares, para concretar el rescate de la empresa.

En un acuerdo publicado este viernes, el titular del Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil, indicó que la mañana del 17 de noviembre recibió una notificación acerca de que existe la cantidad ‘basta y suficiente’ de los fondos para ‘ser aplicados a la reestructuración de la comerciante’ Mexicana de Aviación.

Por ello, ordenó al conciliador en este proceso de conciliación, José Gerardo Badín, para que comparezca y reciba una copia de la carta que envió el inversionista al juez, a fin de que se verifique su autenticidad y se corrobore la existencia de los fondos.

Consuelo Soto dio a conocer que en su correo electrónico oficial, el 17 de noviembre a las 5:58 horas se recibió una misiva que hace del conocimiento, que existe la cantidad ‘que avala la prueba de fondos para ser aplicados a la reestructuración’ de la aerolínea.

Fuente: El Universal