Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial, aplaudió la decisión de los diputados del PRI, quienes cancelaron la posibilidad de una reforma que permitiera a los alcaldes repetir en sus puestos.
El exgobernador del Estado de México afirmó que el estar contra la reelección de legisladores no lo convierte en antidemocrático y pidió que se consulte este tema al pueblo de México por medio de encuestas.
Entrevistado al salir del mensaje del gobernador de Chihuahua, César Duarte, con motivo de su primer informe de gobierno, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI salió en defensa de los diputados de su partido, quienes rechazaron la reelección que se perfilaba en la reforma política.
“Me parece que no son válidas aquellas descalificaciones y señalamientos que suponen que cuando se está contra la reelección es ser antidemocrático”, señaló.
Expresó que ha fijado su posición sobre el tema en otras ocasiones, además de que ha dado los motivos por los que no está de acuerdo con ese tema, pero pidió cuestionarlo a la sociedad.
“Respaldo, celebro y aplaudo” la decisión mayoritaria de la comisión en la Cámara de Diputados de no aprobar la reelección, aseguró.
Fuente: Milenio
Foto: noticierostelevisa.esmas.com