El virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se pronunció por que se establezca un blindaje para que en este proceso electoral se impida la injerencia del narcotráfico en apoyo a candidatos de los distintos partidos.
Aseveró que es necesaria esta medida “para que ningún candidato se vea influenciado o reciba eventualmente apoyos vinculados con el narcotráfico; yo creo que es un compromiso que todos los partidos deben asumir”.
Recordó que en torno a este tema, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, fijó la postura del tricolor.
“Nuestro presidente nacional ya ha dejado claramente establecido cuál es la posición de nuestro partido y el compromiso que en este sentido estamos haciendo”, recordó.
El político mexiquense dijo que no estará ajeno a una eventual “guerra sucia” en su contra para buscar su desprestigio.
“No estamos ajenos a que eventualmente haya guerra sucia y campañas que quieran desprestigiar o descalificar lo que estamos haciendo, pero creo que la sociedad al final de cuentas no se dejará confundir; en la sociedad hemos avanzado y hemos crecido en la madurez política”, afirmó.
Sin embargo, añadió que este proceso electoral debe ser una gran oportunidad para que los partidos políticos demuestren una actitud civilizada, madura y comprometida con la democracia.
Fuente: Excelsior