El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) la declaratoria de validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría al candidato triunfador en la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez.
La petición fue hecha por violación de principios constitucionales, poco antes de que se venciera el plazo para presentar recursos de inconformidad.
Alega que en forma generalizada se dieron violaciones sustanciales en el proceso electoral, tales como ejercer violencia psicológica en los electores, de tal manera que provocó afectación a la libertad y esos hechos fueron determinantes para el resultado de la elección.
En los comicios estatales del domingo 1 de julio, con una participación de 71 por ciento, el candidato del PRD-PT-MC, Arturo Núñez Jiménez triunfó con 35.79 por ciento, es decir 547 mil 663 sufragios, contra el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, Jesús Alí de la Torre, quien obtuvo 30.48 por ciento, que significaron 466 mil 499 boletas.
Fuente: Informador