Piden a Ebrard no generar violencia en elecciones de Edomex

Un grupo de diputados federales, pertenecientes al PRI, aseguran que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal organizó un operativo para enviar grupos de choque a Estado de México el día de mañana, con el propósito de intimidar a los electores que acudirán a  votar para elegir gobernador.

Al operativo se le ha puesto el nombre de “tapón”.

Amador Monroy, Noé Martín Vázquez Pérez y Héctor Karín Carvallo Delfín, dijeron en conferencia de prensa que en su partido no tolerarán que un jefe de gobierno, “que debería ocupar un lugar respetuoso en este concierto político, asuma cargos porriles propios de los delincuentes electorales“. Finalizaron diciendo que los esperan “con la ley en la mano”.

“Ya tienen preparados a grupos de choque para (que) operen específicamente en Ixtapaluca, Chalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan y Ecatepec, entre otras zonas del Valle de México”, aseguraron los legisladores.

Señalaron a Héctor Serrano, subsecretario de programas delegacionales del gobierno del DF, y a Jesús Valencia, secretario general del PRD en el DF, como los principales operadores de Ebrard en el operativo “tapón”.

Ambos, a pregunta expresa de ‘El Universal’, negaron estas acusaciones.

Los legisladores hicieron un llamado a Marcelo Ebrard a que “se comporte como un político profesional. Lo único que ocasiona es descontrolar y violentar la jornada, pues los perredistas saben que van a perder”.

Fuente: El Universal y Excelsior

Foto: Noticieros Televisa