Piden a Kiko Vega dejar de boicotear y censurar a medios

Dos organizaciones civiles reconocidas pidieron al Gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, terminar con la censura y el boicot contra los periódicos de la cadena Healy.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Editores de los Estados (AEE) manifestaron su rechazo a lo que llamaron una campaña de ataques contra la libertad de expresión.

Los abogados del Grupo Healy anunciaron que presentarán una demanda por las acusaciones que salieron en un desplegado a nivel nacional donde se les señala como responsables de una posible extorsión al Gobernador.

Las organizaciones calificaron el anuncio del boicot publicitario hacia esa cadena como “un hecho ilegal e ilícito con agravantes irremediables por ser el propio gobierno el que contraviene principios constitucionales atentando contra la propiedad privada y limitando el derecho del público a saber sobre temas de administración pública”.

Dijeron que exigirán la reparación del daño y la presentación de pruebas ante el señalamiento de que los periódicos Frontera y La Crónica han intentado extorsionar a los gobernantes.

Fuente: Excélsior