Los inversionistas de Facebook piden sea destituido por la pérdida de 120 mil millones de dólares durante la peor jornada de la historia registrada en la bolsa estadounidense.
Creen que un cambio en la conducción de Facebook es inevitable. El analista de Pivotal Research Group Brian Wieser, dijo que “nunca es un problema hasta que las cosas empiezan a andar mal. Es muy difícil imaginar que el statu quo se mantenga”.
Los accionistas que habían sobrellevado meses de renovados debates sobre el papel de Facebook en la sociedad y la ética de su modelo de negocio de pronto huyeron cuando se dieron cuenta de que el crecimiento se había terminado en la redituable aplicación principal de Facebook.
“Zuckerberg responde sólo a Zuckerberg”, dijo Jonas Kron, director de defensa de los accionistas de Trillium Asset Management, que el año pasado apoyó una propuesta de los accionistas de reemplazar a Zuckerberg como presidente de la empresa.
Desde la ola de ventas del jueves, ha recibido más llamadas telefónicas y correos electrónicos de otros inversores que expresan su apoyo. Declinó revelar la identidad de esas personas.
“Los derechos de los accionistas no están bien respetados, hay controles limitados a la remuneración de los ejecutivos y se ha planteado preocupación por la eficacia de la supervisión de riesgos, incluidos los riesgos para la privacidad y la seguridad”, subrayó Kron.