Piden cambiar información nutrimental de refrescos

Si las etiquetas de las bebidas gaseosas indicaran cuántos minutos de ejercicio se tienen que hacer para eliminar las calorías que contienen, todas las personas que suelen consumirlas pensaría más de una vez seguirlo haciendo.

De esta manera se reduciría el consumo de refrescos sobre todo en niños, adolescentes y jóvenes, concluye una investigación de La Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg,

Los expertos colocaron tres carteles en los que explicaban la cantidad total de calorías, el porcentaje del total de la ingesta diaria recomendada y la actividad física equivalente para quemar las calorías.

El segundo paso fue recoger los datos de las compras de bebidas realizadas por adolescentes de 12 a 18 años.

El resultado, publicado en la revista American Journal of Public Health, señala que los adolescentes pueden beber menos bebidas azucarados si tienen a la mano información fácil de entender sobre la cantidad de calorías que contiene cada bebida.

Los expertos especificaron que sería mejor que las etiquetas de los refrescos y bebidas con azúcar añadida agregaron no el número de calorías que contienen, sino, cuánto ejercicio se debería hacer para eliminarlas; por ejemplo: en vez de poner 450 calorías, poner “50 minutos corriendo”.

La Asociación Americana de Salud Pública sugiere que seguir este formato, podría ser una forma efectiva para alentar a los jóvenes a tomar más agua y reducir el consumo de refresco.

Fuente: Su Médico