Rania Youssef usó un prenda con transparencias para asistir al Festival de Cine de El Cairo, por lo que es acusada de “acción obscena, incitar al libertinaje, la lujuria y la tentación y extender el vicio”.
El vestido en cuestión revelaba las piernas de Youssef a través de una gasa transparente. Su imagen en la alfombra roja indignó a un grupo de abogados conservadores, que decidieron presentar una denuncia ante los tribunales.
“Quiero reiterar mi compromiso a los valores y ética que nos han inculcado en la sociedad egipcia”, dijo Youssef, cuyo comunicado no alcanzó a ser una disculpa.
El juicio tendrá lugar el próximo 12 de enero, y la intérprete, de 45 años de edad se enfrenta a una pena máxima de 5 años de cárcel.
Rechazo en redes sociales
En la sociedad egipcia, predomina una mentalidad muy conservadora. Youssef no tiene fácil el dictamen del juicio, pocas son las voces que la defiendan. Recibió más críticas en los medios de comunicación y las redes sociales que mensajes de apoyo.
“Youssef tenía todo el derecho, de usar el vestido que quisiera, su gran error fue que parecía más un traje de baño (…) hay una ley que prohíbe ofender al público pero, más importante, hay valores sociales que deben respetarse”, escribió Emad Hussein, editor del diario independiente Al-Shorouk.