La renuncia de Mubarak devuelve, poco a poco, a los egipcios la tranquilidad. Por ello, un grupo de guías de turismo realizaron una movilización en las famosas Pirámides de ese país, para que los turistas pierdan el miedo y vuelvan a visitarlas.
El sindicato del sector decidió poner en práctica esta marcha, con el objetivo de atraer nuevamente al turismo a uno de los tesoros históricos mundiales más preciados. Por ello, se pudieron ver carteles con frases del estilo de “Egipto te ama”.
El mensaje se da justamente en el día de los enamorados, San Valentín. “El turista es como un pájaro, echa a volar al más mínimo ruido”, sostuvo Hazem Hashem, de 37 años. “Pero no hay nada que temer aquí, al contrario”, agregó, buscando recuperar una de las fuentes de ingresos más importantes que tiene el país africano.
Por su parte, Hossam Jairy, de 27 años, que formó parte de los manifestantes que resistieron en de la plaza Tahrir de El Cairo dijo “deseamos enviar un mensaje a los turistas de todo el mundo para decirles que son los bienvenidos. Descubrirán un nuevo país, un muevo pueblo”.
Fuente: AFP