Piden que perredista no rinda protesta por haber recibido sexo oral

Diputados del PAN y PRI piden que el diputado electo Rubén Escamilla se abstenga de rendir protesta como diputado local. Esto luego del video que lo muestra recibiendo favores sexuales de una empleada a cambio de una plaza laboral.

Al presentar este exhorto ante la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado de Acción Nacional Carlo Pizano recordó que el Código Penal del DF castiga el acoso sexual con 1 a 3 años de cárcel más las agravantes de este caso en el que existe una relación jerárquica entre víctima y victimario y cuando el agresor es servidor público.

Mencionó también que existe una sanción administrativa que prevé destitución e inhabilitación por un lapso igual al de la pena de prisión.

“Lo que hemos visto de este pseudo funcionario es de la peor dignidad para la Asamblea Legislativa, me parece que nadie puede sentirse representado por una persona como ésta“, añadió.

Pese a los argumentos esgrimidos por el PAN, con apoyo de diputados priistas, la mayoría del PRD, mandó a la congeladora este punto de acuerdo, por lo que simple y sencillamente el diputado electo Rubén Escamilla debe reflexionar la conveniencia de asumir o no su cargo como diputado local.