Piden un millón de recompensa por la cabeza de una joven danesa (Fotos)

Joana Palani es una joven danesa, de 23 años, que dejó atrás la licenciatura de políticas en Copenhague, Dinamarca, para ir a combatir al grupo terrorista ISIS, en 2014. Actualmente, hay una recompensa de un millón de dólares porque se cree que ha matado a más de 100 militantes del conjunto yihadista.

La ahora soldado de Iraq nació en un campo de refugiados en Ramadi, Iraq. A sus nueve años de edad disparó un arma de fuego por primera vez.

student-sniper-isis-joanna-palani-10

“Los combatientes del ISIS son muy buenos sacrificando sus propias vidas pero los soldados de Al Assad están muy bien entrenados y son máquinas de asesinar”, dijo Palani en entrevista para Vice.

Asimismo, Joana aseguró que sus oponentes “son muy fáciles de matar”, pero también señaló que “hay una recompensa de un millón de dólares en mi cabeza. Es posible que yo sea capturado y asesinado en estas circunstancias en las que me encuentro aquí en Dinamarca”.

student-sniper-isis-joanna-palani-25

En 2015, la francotiradora fue encarcelada en Vestre Fængsel, prisión más grande de Dinamarca, durante tres semanas por violar la prohibición de volar a Qatar y combatir a ISIS en el 2014.

Por último, la soldado kurda piensa que es vista como terrorista en su propio país, por lo que vive escondida y cambia su ubicación constantemente por miedo a represalias.

student-sniper-isis-joanna-palani-34