El mundo de la investigación médica ha dado a conocer una buena noticia: la piel de rana tiene ciertos benéficos y propiedades curativas que bien podrían servir para combatir lesiones y el cáncer. Fueron médicos de la Queen’s University, ubicada en Irlanda del Norte, quienes hicieron el hallazgo. El tipo de rana en específico que posee las propiedades en cuestión es la rana mono encerada, que tiene 2 proteínas que regulan los vasos sanguíneos, lo que previene la aparición y crecimiento de tumores.
La noticia fue publicada en BBC Mundo.
Christopher Shaw, investigador irlandés, asegura que el descubrimiento podría volver el cáncer una enfermedad crónica en lugar de una terminal. Para argumentar esto, explicó que cuando los tumores crecen desarrollan sus vasos sanguíneos y así se alimentan de nutrientes y oxígeno. Es decir que si los vasos no crecen, los tumores no tendrían modo de sobrevivir, evitando así su propagación.
Hay una especie de sapo, el sapo bombina, en el que también se hizo un descubrimiento importante: contrario a lo que sucede con la rana mono encerada, este sapo tiene un compuesto que ayuda a la regeneración y crecimiento de vasos sanguíneos, lo que podría ayudar a los seres humanos en cuanto a la rehabilitación de lesiones se refiere. Los pacientes más beneficiados del sapo serían aquellos que padecen diabetes o alguna lesión cerebral.
Shaw está convencido de que la Queen’s University tiene un compromiso con el mundo médico, por lo que considera importante aprovechar todos los recursos naturales para aliviar el dolor en los seres humanos, haciendo así progresar a la ciencia médica. El descubrimiento recibió uno de los Premios de Innovación ‘Medical Futures’. Éste se considera uno de los más importantes en el área de la medicina.
Fuente: El Universal
Foto: Eco13