Arturo Germán Rangel, subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer ayer la entrega de piezas de arte sacro, recuperadas el año pasado en galerias privadas, a sus comunidades de origen.
Se trata de nueve piezas de arte sacro de los siglos XVII y XVIII, entre ellas, tres esculturas de los Reyes Magos, robadas en 2000 de Izúcar de Matamoros, Puebla, las cuales fueron llevadas de regreso ayer mismo a su lugar de origen por una comisión conformada por autoridades y fieles católicos de esa localidad.
Serán devueltas también las pinturas denominadas Virgen de Guadalupe con San Joaquín y Santa Ana, y Virgen de Guadalupe, robadas el 3 de febrero de 2009 del templo de San Gabriel Ometoxtla, en el municipio Juan C. Bonilla, Puebla, así como La muerte de Jesús, sustraido el 21 de enero de 2009 del templo de Santa María Tlacatecpa, en el municipio de Contla, Tlaxcala.
Lucio Villalba Barragán, representante de Izúcar de Matamoros, recalcó que la recuperación de éstas piezas representa el regreso de la fe y la alegría a su comunidad.
Fuente: Universal