Un piloto de un avión de carga es investigado en Australia, porque se pasó de su destino por 50 kilómetros luego de quedarse dormido. Era la única persona a bordo del bimotor a hélice Piper PA-31 Navajo Chieftain y volaba en piloto automático durante el vuelo matutino de Devonport, Tasmania, a la isla King en el estrecho de Bass, dijo en un comunicado su empleador, Vortex Air.
Se trataba de un vuelo chárter. Los datos de seguimiento del vuelo muestran que aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Isla del Rey, cerca de la ciudad de Currie, a pesar de haber superado su objetivo en 46 kilómetros.
“El piloto se durmió involuntariamente cuando estaba al mando del avión”, dijo la aerolínea con sede en Melbourne.
El problema salió a la luz cuando el control de tráfico aéreo no pudo comunicarse con el piloto en vuelo y el avión sobrepasó su destino operando en piloto automático”, añadió el comunicado.
La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia inició las investigaciones por un posible caso de “incapacidad del piloto” de la aeronave Piper PA-31 Navajo. Se entrevistará al piloto y se revisarán los métodos operativos de Vortex Air antes de publicar un informe sobre el incidente.