Piqué, Guardiola y Xavi hacen fuertes críticas a Mourinho y al Real Madrid

Tras la derrota 3 a 2 del Real Madrid ante el implacable Barcelona FC, los comentarios no se han hecho esperar. Como pocas veces se ha visto en este tipo de torneos, los jugadores del Barça tuvieron mucho qué decir sobre sus rivales del Real Madrid.

La nota del partido de ayer la dio el entrenador de los merengues, José Mourinho, cuando agredió al ayudante del Barcelona, Tito Vilanova, metiéndole un dedo en el ojo.

El vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí cree que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, es “una lacra para el mundo del fútbol” y que el club madrileño “no puede apoyar a su entrenador en unos hechos como los de ayer”, refiriéndose a la agresión del técnico portugués y el desprecio en posterior rueda de prensa al ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova.

El central Gerard Piqué, aseguró que Mourinho “está destrozando al fútbol español” con sus métodos y lo acusó de ser el culpable de los incidentes que se han producido entre ambos equipos al final del partido de Supercopa.

Xavi Hernández fue el más crítico: “El Real Madrid ha vuelto a quedar retratado. La imagen de hoy ha vuelto a ser lamentable y no se corresponde con la de su institución”. También recordó que la plantilla azulgrana permaneció en el terreno de juego cuando los blancos levantaron la pasada Copa del Rey en Valencia. “Ellos debían haberse quedado a nuestra celebración”.

Por su parte, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró entusiasmado en los vestidores:  “Sinceramente, no esperaba que fuéramos capaces de ganarla. Es una sorpresa más que agradable“. Guardiola no quiso comentar sobre la agresión de Mourinho a su ayudante, Tito Vilanova.

Fuente: Agencia EFE