Pistorius, acorralado en la Suprema Corte de Pretoria

Oscar Pistorius lleva tres días rindiendo declaración, este viernes sostuvo un fuerte interrogatorio en la Suprema Corte de Pretoria, en donde Gerrie Nel, uno de los abogados más destacados de Sudáfrica lo increpó.

Dijo que era increíble que Reeva Steenkamp hubiera permanecido en silencio en el pequeño cubículo mientras un armado Pistorius gritaba en el baño contiguo

Pistorius, que dice que disparó porque pensaba que se trataba de un intruso, dijo que Steenkamp no gritó en ningún momento durante el incidente que ocurrió en la madrugada del 14 de febrero del 2013, un pilar clave en su defensa.

Durante un duro interrogatorio, el corredor de 27 años, se vio obligado a reconocer que tal vez no escuchó los gritos porque le zumbaban los oídos por el primer disparo.

Varias vecinos testificaron que escucharon los aterrorizados gritos de una mujer antes y durante los disparos.

Nel luego presentó su acusación central de que la pareja había discutido y Steenkamp se encerró en el baño seguida de Pistorius, quien entonces le disparó a través de la puerta
cerrada.

“Usted sabía que Reeva estaba detrás de la puerta y usted le disparó” , dijo Nel. “Le disparó sabiendo que estaba detrás de la puerta” , reiteró.

Pistorius negó la acusación con voz entrecortada por la emoción, antes de que se levantara la sesión que continuará el lunes. Enfrentará cadena perpetua si es hallado culpable de asesinato.