Pitón de 3 metros resiste sobre ala de avión, al final muere

Una pitón de 3 metros se pasó las casi dos horas que dura el vuelo entre la ciudad australiana de Cairns y Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea, luchando por no soltarse del avión al que se había agarrado.

Pero, a pesar de sus esfuerzos, cuando el avión aterrizó, el equipo de tierra pudo comprobar que el animal no había sobrevivido a tan traumática experiencia.

Los pasajeros se dieron cuenta de que llevaban una serpiente a bordo a los 20 minutos del despegue, cuando una mujer alertó de la presencia del reptil.

Al principio sólo pudieron ver su cabeza, pero al intentar maniobrar para ponerse a salvo, todo su cuerpo quedó expuesto. El animal intentó una y otra vez resguardarse bajo el ala, pero el viento no le dio tregua.

El cuerpo de la serpiente fue golpeado una y otra vez contra el motor, dejando rastros de sangre en la pintura blanca.

El presidente de la Asociación Australiana de Ingenieros Aeronáuticos, Paul Cousins, declaró: “Aparentemente la serpiente se arrastró hasta el tren de aterrizaje, posiblemente se resguardó allí y desde ahí se subió al ensamblaje trasero.

Las pitones australianas son las serpientes más largas de Australia. Se alimentan de roedores y a menudo se esconden en lugares cerrados para emboscar a sus presas.

Leer más: BBC Mundo