The Good Dinosaur la nueva película de Pixar, incursiona por primera vez el mundo de los dinosaurios. La compañía viaja al pasado en una realidad alternativa en la que los dinousarios compartieron la Tierra con los primeros homínidos.
Junto a la película se estrenará un corto de animación: Sanjay’s Super Team. El protagonista es hijo de unos inmigrantes indios que ama a los superhéroes americanos.
En el tráiler de la cinta, vemos a Sanjay observando la televisión, donde emiten un programa protagonizado por un grupo muy parecido a La Liga de la Justicia o a Los Vengadores. Sin embargo, su padre interrumpe su entretenimiento por los rezos diarios que acompaña con el estridente sonido de una campana.
Este proyecto está inspirado en la vida de Sanjay Patel, el director del cortometraje. Según explica el cineasta, pasó su infancia en California viendo a los Looney Toons, jugando con muñecos de Transformers y leyendo cómics de Superman.
Sin embargo, cada día debía abandonar un rato sus actividades para rezar, junto a su familia, a los dioses hindúes. “Toda la vida de mis padres estaba basada en el hinduismo. Yo solo quería llamarme Travis en vez de Sanjay”.
La lección a transmitir parece clara: no somos tan diferentes pese a tener una procedencia distinta.