Ahora suman 20 testimonios de mujeres que señalan al tenor español de comportamiento abusivo.

La agencia Associated Press publicó nuevos testimonios sobre el supuesto abuso de poder de Plácido Domingo, de 78 años, en producciones en Estados Unidos.

De las 11, solo una de ellas, la cantante Angela Turner Wilson, da su nombre. El resto permanecen en el anonimato porque ‘siguen trabajando en el mundo de la música clásica y temen represalias’.

De las primeras nueve, también solo una da su nombre, la mezzosoprano retirada Patricia Wulf

La información de la Associated Presslos señala 11 testimonios de mujeres que decidieron contar su historia después de ver las explicaciones de Domingo cuando el pasado 13 de agosto se publicó una primera investigación en la que nueve mujeres le acusaban por primera vez de acoso sexual.

Testimonio

Angela Turner Wilson sañaló que compartió cartel con Domingo durante la representación de la ópera Le Cid en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington.

‘Tenía 28 años y Domingo, 59. Sabía que para mí era el comienzo de cosas grandes’.

‘Una tarde antes de la representación, nos estaban maquillando juntos en el camerino, cuando él se levantó y me puso las manos sobre los hombros. Después, bajó las manos y me agarró los pechos por debajo del sostén’.

‘No fue suave. Me manoseó con fuerza’. Domingo se marchó y ella se quedó atónita y humillada.

La agencia señaló que una decena más de mujeres como Wilson han contado encuentros similares con Domingo.

Los abusos incluyen tocamientos no consentidos, peticiones insistentes de citas a solas, llamadas nocturnas e intentos de besarlas en los labios.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.