Plan Michoacán sin modificación ante la dimisión de Fausto Vallejo

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que el Gobierno Federal mantendrá una estrecha coordinación con el nuevo gobernador que defina el Congreso de Michoacán tras la inminente dimisión de Fausto Vallejo.

En breve entrevista, tras inaugurar la Base de Operaciones del Ejército Mexicano en el Estado de México, el mandatario narró que esta mañana se reunió con Vallejo, quien le informó su decisión de pedir licencia definitiva al Poder Legislativo de su estado por razones de salud.

“Solamente le expresamos absoluto respeto a la decisión que él ha tomado”, puntualizó el mandatario en este municipio enclavado al sur del Estado de México.

Peña Nieto enfatizó que al margen del procesamiento interno que dé el congreso michoacano, se mantendrán las acciones emprendidas por el Gobierno Federal a fin de recuperar la paz y la tranquilidad para los habitantes de esa entidad.

“Nuestro trabajo es establecer, mantener, una debida coordinación con las autoridades locales y sobretodo hacer este frente amplio, como lo hemos venido haciendo, de las distintas dependencias gubernamentales, coordinadas bajo la persona del hoy comisionado para el desarrollo integral del estado de Michoacán que seguiremos trabajando”.