Playboy dejará los desnudos, apuesta a los contenidos

La revista Playboy decidió eliminar las fotografías de mujeres desnudas, la razón es que en Internet es muy fácil acceder a contenidos sexuales y ahora buscarán contenidos de interés para los millennials.

El nuevo diseño de la revista será revelado en marzo de 2016. Ejecutivos de Playboy señalaron que revista ha sido superada por los cambios en los que fue pionera.

“Ahora se está a un clic de cada cualquier acto sexual inimaginable de forma gratuita”, reconoció Scott Flanders, presidente ejecutivo de la compañía en entrevista con The New York Times.

La circulación se ha reducido de 5.6 millones en 1975 a cerca de 800 mil en la actualidad, de acuerdo con la Alianza para los medios Auditados de Estados Unidos.

En agosto del año pasado, su web dejó a un lado la desnudez y como resultado, la edad promedio de su lector se redujo de 47 a poco más de 30 años, y su tráfico saltó de cerca de cuatro millones de usuarios únicos al mes a 16 millones, revelaron los ejecutivos de la revista al diario.

Penthouse, el competidor más cercano de Playboy, hizo frente a la competencia de Internet volviéndose más explícito y nunca se recuperó, explica The New York Times.

En México la edición de la revista prepara un diseño nuevo, “tendremos nuevas plumas, contenidos más dirigidos a jóvenes entre 20 y 30 años de edad”, declaró el editor Alfredo Cedillo.

Sin duda la edición de marzo 2016 será una de las más esperadas, ¿quién estará en la portada?