Sony planea iniciar la fabricación del PlayStation 4 para finales de este año.
La batalla de videojuegos es también un negocio muy lucrativo. En la pasada convención de videojuegos E3 acaparó reflectores de todo el mundo. En dicho evento Nintendo confirmó el lanzamiento de su nueva consola Wii U. Por tal hecho, parece que Sony planea, como estrategia de venta, lanzar su nuevo dispositivo PlayStation 4 para el siguiente año.
Según el portal Digitimes, una empresa taiwanesa les proporcionó el dato de que para finales de este año se iniciaría la producción de la nueva consola, con el objetivo de almacenar unos 20 millones de aparatos para el siguiente año, y así, adelantarse lanzamiento de la consola de Nintendo, y así acaparar el mercado.
Aunque los rumores ya son muy fuertes, la empresa no ha dado declaración alguna sobre este asunto.
Otros motivos que impulsan a Sony a crear su nuevo dispositivo son los ocasionados recientemente por el robo de datos personales que sufrieron los usuarios de PlayStation; con el nuevo aparato mejorarían los controles de seguridad. Además, así incursionarían de mejor modo con los juegos hechos para funcionar con sensores de movimiento.
Se cree que para aprovechar los juegos sensibles al movimiento, la marca utilizará los mismos sensores que el famoso Kinect, en sustitución de Move, que no ha generado los ingresos esperados al perder la batalla contra su competidor Microsoft.
Ojalá que en este caso, como lo que sucede con las compañías de celulares, no haya alguna demanda por utilizar tecnología semejante.
Fuente: ABC
Foto: Taringa