PND, para consolidad a la sociedad y conducir al país: Roberto Borge

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió a la Presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del presidente Enrique Peña Nieto.

En ese marco, dijo que el PND 2013-2018 presentado por el presidente Enrique Peña Nieto es estratégico para cimentar a la sociedad y llevar al país hacia un desarrollo más seguro.

Ratificó que el jefe del Ejecutivo Federal tiene el respaldo de su gobierno, sectores sociales y ciudadanos del Estado.

Los cinco puntos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 tienen metas claras y fijas que darán a México un entorno de paz, incluyente, educativo y con calidad para todos, prosperidad y mayor responsabilidad global. Eso hará de México un país con mayor crecimiento y desarrollo con metas fijas.

También presentó las tres estrategias transversales del PND: implementar políticas públicas, promover un gobierno cercano y moderno e incorporar la perspectiva de género en las acciones de gobierno.

Con el PND, producto de amplia consulta ciudadana, México comenzará una profunda transformación nacional que detonará el desarrollo del país en las próximas décadas.

El Gobierno de la República, al igual que lo hace el de Quintana Roo, escuchó miles de voces de hombres y mujeres que participaron en la elaboración del PND 2013-2018, quienes con sus propuestas buscan construir una sociedad de derechos.

El presidente Peña Nieto, durante la presentación, destacó que el PND será la base de su administración y propuso ser un gobierno eficaz, con un propósito fundamental: garantizar que todos los mexicanos gocen de los derechos que les reconoce la Ley Suprema.

Señaló que no es un plan para administrar la coyuntura o circunstancias, sino para hacer cambio de fondo. “El Plan Nacional de Desarrollo es un Plan para Mover a México; es una guía para convertir las mejores ideas y propuestas de los mexicanos en beneficios concretos”.

A la presentación asistieron la primera dama del país, Angélica Rivera, presidenta nacional del DIF; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como todos los integrantes del gabinete legal y ampliado, además de los líderes de los Poderes Legislativo y Judicial, y 800 invitados más.