Podría desaparecer el horario de verano, ¿qué opinas?

Hay un par de iniciativas en el Senado de la República para modificar o en su caso desaparecer el horario de verano, que rige en el país desde 1996.

Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, especialistas y autoridades pusieron en la mesa beneficios y afectaciones por esta medida que cada año se aplica el primer fin de semana de abril y concluye el último fin de semana de octubre.

Al parecer los legisladores analizan que eliminar el horario de verano no afecta a la productividad, a la salud, ni va a causar ningún estrés adicional.

En contra…

Raúl Talán Ramírez, director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), defiende que se mantenga ya que señaló que sí existe un ahorro económico gracias al subsidio no aplicado a la energía ahorrada durante el horario de verano.

Agregó que en caso de eliminar el programa, el sol saldría en la Ciudad de México en verano a las 5 de la mañana con 57 minutos y en invierno a las 7 con 10 minutos, con lo que se variaría a los niños sus horas de sueño hasta una hora con 13 minutos, cuando con el horario de verano la diferencia máxima es de solo 45 minutos.

¿Te gustaría que se elimine el horario de verano?