Podría México ganar Premio Príncipe de Asturias 2013

México figura entre las 18 candidaturas de 11 países para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013, que se otorgará el jueves en Oviedo, España.

Además de México, las candidaturas proceden de Alemania, Argentina, Bosnia, Estados Unidos, Francia, Israel, Polonia, Reino Unido, Suiza y España.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

El de Comunicación y Humanidades premia a aquellos cuya creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social represente una aportación relevante a la cultura universal.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50 mil euros (más de 64 mil 500 dólares), un diploma y una insignia.