Podrían desaparecer millones de insectos, entre ellos las abejas

Según un informe de la ONU realizado, a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se descubrió que en las próximas décadas podrían extinguirse hasta 20 mil especies de plantas, y con esto, también los insectos que dependen de ellas.

La polinización es esencial para la supervivencia de la humanidad y el número de colonias de abejas responsables de esa actividad está disminuyendo en forma alarmante. Las causas: el uso de pesticidas, químicos, insecticidas y la contaminación.

El calentamiento global ha causado que se alteren las temporadas de lluvia, y con esto la floración de muchas plantas. Este fenómeno está ocasionando la muerte de muchos insectos.

La ONU declaró: “El declive de los polinizadores necesarios para alimentar a la creciente población mundial continuará si no hay cambios profundos en la manera en que los seres humanos manejan el planeta”.

Para entender la gravedad de la situación: “de las cien especies de cultivos que aportan el 90 por ciento de los alimentos, 70 son polinizadas por abejas”, declaró la ONU. Esto es, si las abejas desaparecen, perderemos 70 por ciento de los alimentos.

Sin abejas, no hay humanos.

Fuente: El Universal