En el 2014, el periodista Charles Chu se dio cuenta de que, aun cuando había tenido una educación privilegiada, un trabajo que siempre había querido y, en general, se encontraba bien, no era feliz. Al contrario, sentía que era desgraciado y que su vida no era nada satisfactoria.
Fue en ese momento cuando descubrió un consejo de uno de lo más grandes inversores en el mundo, el estadounidense Warren Buffett:
“Si quieres tener éxito, lee 500 páginas [de ensayos] al día”.
¿Será posible conseguir esto? ¿No es algo exagerado?
Por increíble que parezca, no. Y podemos comprobarlo comparando las horas que le dedicamos a navegar en internet, a revisar el Instagram de alguna celebridad o simplemente stalkeando al ex. Según una investigación del periodista, podríamos leer 200 libros al año, lo cual equivale a 10 millones de palabras. Pero, si tomamos en cuenta que, según un estudio, los estadounidenses leen 400 palabras por minuto, el resultado da 417 horas.
¿No queda claro aún? Bueno, si comparamos esa cantidad de horas con 608 que un estadounidense medio pasa en redes sociales, más 1642 en la televisión, ahora sí podemos afirmar que, en definitiva, no sólo un ciudadano del país vecino podría leer 200 libros al año. También en México o en cualquier otro país que tenga las condiciones.
Por tanto, ¿cuál es la excusa? Podrías ser mucho más inteligente de lo que hoy eres.