Poiré rechaza que el Gobierno Federal esté cerrado a críticas

El gobierno federal a través del blog del vocero de seguridad, Alejandro Poiré, negó que esté cerrado a la crítica de su estrategia para combatir al crimen organizado y, por el contrario, mantiene permanentemente sus puertas abiertas a la crítica, a revisar ideas, rectificar errores y buscar alternativas que amplíen la seguridad de los mexicanos.

A través de un video que retrata el “octavo mito” sobre la estrategia de seguridad, Poiré negó  que el gobierno encabezado por Felipe Calderón “no escuche críticas”

De acuerdo con Poiré, la Estrategia Nacional de Seguridad se ha nutrido de la opinión de la madre de familia que ha perdido un hijo al fenómeno de las adicciones, del ciudadano que ha sido víctima del crimen organizado, del dirigente social que desea ver el fin de la impunidad y poder actuar con mayor libertad, del líder empresarial que le interesa un entorno más seguro para sus trabajadores”.

En cada uno de estos casos y momentos, señala, “quienes laboramos en la administración del Presidente Calderón hemos refrendado nuestra apertura para escuchar y revisar ideas, rectificar errores y buscar alternativas que amplíen la seguridad de los mexicanos. Nunca con falsas promesas u optimismos desbordados. Siempre con transparencia y promoción de una visión conjunta que nos hará salir adelante”.

Puso como ejemplo el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el cual desde su óptica es una muestra clara de que la crítica ciudadana no solamente es tomada en cuenta, sino que puede ser un motor de cambio poderoso para ajustar el marco legal, para establecer objetivos y metas a las autoridades.

Destaca también que Calderón ha encabezado 14 Diálogos por la Seguridad en distintos puntos de la República.

Afirmó que otra muestra de que el gobierno mantiene sus puertas abiertas a la crítica y participación ciudadana es la reciente reunión que sostuvieron el Presidente de la República y representantes del Movimiento por la Paz, en junio pasado.

Fuente: Blog de la presidencia