Policía allana casa de Nicolas Sarkozy

La policía allanó el martes la casa y las oficinas del ex presidente francés Nicolas Sarkozy como parte de una investigación judicial sobre las relaciones financieras entre su partido y la mujer más rica del país, la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt.

Se trata del primer problema legal para Sarkozy, que fue derrotado en las elecciones presidenciales del 6 de mayo tras cinco años en el poder, durante los cuales disfrutó de inmunidad judicial. Esa protección expiró a mediados de junio.

El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, dijo que el allanamiento, que se produce un día después de que su cliente partiese hacia Canadá para unas vacaciones, no revelará nada y que él ya había enviado información a los investigadores que desmentían las sospechas de reuniones secretas con Bettencourt.

El caso Bettencourt se centra en los vínculos financieros entre el partido de centroderecha de Sarkozy, el UMP, y la heredera del imperio de cosméticos L’Oreal. Los investigadores están intentando establecer si la campaña electoral de Sarkozy en el 2007 fue financiada ilegalmente.

Fuente: El País