Un nuevo caso de brutalidad con tintes racistas aconteció en Miami, Estados Unidos. El acontecimiento quedó grabado en un video que está circulando por redes sociales.
Todo ocurrió cuando un joven con autismo de 23 años, escapó de la institución donde reside. Al percatarse de esto, el cuidador Charles Kinsey, salió en la búsqueda del paciente, al cual encontró cerca del hospital, jugando con un autobús de juguete sobre el arroyo vehicular.
Las autoridades llegaron al lugar en donde se encontraba el cuidador y el paciente y comenzaron a demandar al hombre que se acostara en el cuelo, cosa que hizo el cuidador. Kinsey explicó a los oficiales la situación, permaneciendo en el suelo y con los brazos al aire.
“Señor, no hay necesidad de desenfundar armas de fuego. Estoy desarmado y este es un chico con autismo”, se escucha que dice en un video subido a Youtube.
En la grabación no se registra el momento exacto en el que la policía dispara a Kinsey, sin embargo, se ve que el cuidador responde positivamente a las peticiones de la autoridad, lo que ha vuelto aun más controversial la decisión de la autoridad de disparar hacía el hombre.
El hombre no fue herido de gravedad, sin embargo, está realizando acciones legales contra los agentes. El abogado de la víctima, Hilton Napoleon, filtró este jueves el material a los medios de comunicación, con el que espera conseguir una buena compensación para su cliente.
Hasta el momento, la policía de Miami no ha dado una declaración oficial sobre los hechos.
Con información de SDP Noticias