Policía de Tamaulipas retiran 7 narcoantenas más

Tras realizar cuatro operativos distintos, policías de Tamaulipas desmantelaron siete narcoantenas de radiofrecuencia que fueron instaladas por miembros del crimen organizado que operan en tres municipios del Estado.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los equipos repetidores clandestinos fueron localizados en Río Bravo, Reynosa y San Fernando.

Uno de los operativos se realizó el viernes 19 de junio en las calles San Luis Potosí y Chiapas, en el Municipio de Río Bravo.

“(Allí) los policías estatales detectaron en una estructura telefónica dos repetidoras con una antena bidireccional digital, por lo que procedieron a retirarlas”, indicó el Gobierno de Tamaulipas.

En el segundo de los operativos, que se llevó a cabo el 21 de junio, elementos de Fuerza Tamaulipas que realizaban un recorrido de vigilancia detectaron una antena repetidora en las calles Notarios y Londres, de la Colonia El Olmito, en el Municipio de Reynosa; también la retiraron.

El jueves 25 de junio, en las calles Revolución y Morelos, del Ejido San Germán, en el Municipio de San Fernando, tras dar seguimiento a una denuncia anónima, los efectivos estatales localizaron una antena en la parte superior de una torre de una empresa telefónica.

 

Fuente: Zócalo