Un oficial de policía estadounidense enfrentó a un grupo de jóvenes abriendo fuego, luego de acusar a uno de ellos de caminar por el césped de su casa.
Esto aconteció en Anaheim, y, al parecer, se trata de un nuevo acto de brutalidad policiaca con tintes racistas. En redes ha comenzado a circular un video que muestra lo que sucedió luego de que el policía, que se encontraba fuera de servicio, disparara hacia los jóvenes.
En las imágenes se ve al hombre tomando de la sudadera a un menor identificado como Christian Dorscht, de ascendencia latinoamericana y de 13 años de edad, quien le pide que lo suelte.
En la grabación se escucha al oficial, aún sin identificar, diciendo que el chico amenazó con dispararle, sin embargo, el menor asegura que sólo amenazó con demandarlo.
Acto seguido, el policía arrastra al menor hacia el patio de su casa, sin importarle el disgusto que esto ocasiona a los presentes. Segundos después confronta al hombre; ante esto, el oficial saca su arma asegurando que están invadiendo su propiedad.
Luego del incidente, se llevaron a cabo varias manifestaciones en la ciudad de Anaheim en contra de la policía, con cientos de personas en la calle exigiendo la renuncia del oficial. Por su parte, el oficial ofreció una investigación seria e imparcial y se dijo muy consternado por las imágenes.