Policía que investiga caso Madeleine satisfecha con la respuesta del público

Madeleine desapareció de un departamento en el complejo turístico de Praia da Luz mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.

La investigación que llevó a cabo la policía portuguesa sobre el caso fue cancelada en 2008, pero Scotland Yard comenzó una revisión del caso en mayo de 2011.

El domingo el organismo indicó que “la cronología y la versión aceptada de los eventos” sobre la desparición de la niña “habían cambiado significativamente”.

Durante el programa que se transmitió este lunes, se presentó una reconstrucción de 25 minutos sobre los eventos con una niña actriz en el papel de Madeleine.

Según los investigadores, la reconstrucción mostró que la versión aceptada de la cronología de los hechos durante la noche en cuestión hace seis años “estuvo equivocada”.

Los agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann dijeron haber tenido una “respuesta abrumadora” al llamado que hicieron en el programa de la BBC Crimewatch en busca de pistas para seguir adelante con el caso.

La pequeña Madeleine desapareció hace seis años en un centro turístico en Portugal.

Ahora la policía afirma que el crimen tiene “todas las características de un secuestro premeditado”. Además, publicó retratos de un hombre que -afirma- podría ser clave en el caso.

El detective inspector en jefe Andy Redwood, el principal investigador, dijo estar “extremadamente satisfecho” con la respuesta al llamado público.

Precisó que sus oficinas recibieron más de 700 llamadas y 200 correos electrónicos que abren líneas de investigación específicas. “Ahora nos tomaremos el tiempo de investigarlas”, afirmó.

Durante la transmisión de Crimewatch, un programa que apela al público de Reino Unido para ayudar a resolver crímenes, se presentó una reconstrucción de los eventos que precedieron a la desaparición de la niña de tres años el 3 de mayo de 2007 entre las 9:15 pm y las 10 pm, en Praia da Luz.

Según los investigadores, el sujeto “puede o no puede ser la clave”. Agregaron que fue visto en el área en el momento de los hechos.

 

Fuente: BBC Mundo