Politécnicos permanecen en paro de manera indefinida

La Asamblea General Politécnica (AGP) dio a conocer que el paro se mantiene de manera indefinida en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) toda vez que consideró “insatisfactoria” la respuesta que entregó el gobierno federal a través la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después de cinco horas de que inició la reunión, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administración (UPIICSA), los estudiantes abrieron la transmisión vía su página de Internet para informar que han asumido una postura crítica en cuanto a la respuesta que entregó ayer la SEP sobre las diez demandas.

En un “comunicado” a los medios de comunicación, tal como se hizo hace dos horas, denunciaron la existencia de “grupos de choque que generan hostigamiento, agresión y represión” que se han acercado a los planteles con el propósito de romper el paro estudiantil y forzar la desintegración del movimiento.

También denunciaron que en algunas unidades profesionales existe la participación de personas que pertenecer al colectivo Conciencia Revolucionaria, los cuales “tergiversando la información intentan crear desmovilización y desprestigio del movimiento”.

Aunque aseguraron en su documento que la transmisión de lo que discuten los más de 80 integrantes que tienen voz y voto se mantendría en activo para que la sociedad sea testigo, de nueva cuenta se ha interrumpido.