Políticos de altura

Los políticos, de todas partes del mundo, vienen en formas y tamaños muy distintos. Aunque a veces las cámaras nos engañen, muchos de ellos son bastante menos altos de lo que parecen.

Barack Obama: 1.85 mts.

Obama es de los políticos más altos, y se hace evidente cada vez que le toman una foto con presidentes de otros países. Aunque sí hay alguien que lo supera: Arnold Schwarzenegger, el gobernador de California, con 1.88 metros.

Marcelo Ebrard: 1.82

El Jefe de Gobierno del DF encabeza la lista de los más altos en México. ¿Será él quien cambia los focos en las oficinas del GDF?

Arturo Saruhkán: 1.82 mts.

El embajador de México en Estados Unidos está a la altura de las circunstancias, y no sólo por su desempeño, sino porque su estatura le permite ver casi cara a cara a Obama.

Jorge Emilio González: 1.82 mts.

El niño verde no tiene nada de niño, porque con sus más de 1.80 metros de altura está muy por encima de la estatura promedio de la gran mayoría de sus colegas.

Santiago Creel: 1.77 mts.

Además de los ojos azules y el pelo entrecano, parte del appeal del senador panista está en que es un hombre bastante alto.

Alfredo del Mazo: 1.77 mts.

Este mexiquense comparte varios rasgos con Creel; no sólo tiene la misma estatura, sino que también ha optado por el look de pelo canoso. Si tuviera los ojos azules, y dejara el PRI por el partido blanquiazul, podría pasar por el senador. Bueno, tal vez por su hijo, porque es 21 años más joven que santiago Creel.

Javier Lozano: 1.75 mts.

Lozano se distingue por ser de los más altos del gabinete, desde que se convirtió en titular de la Secretaría del Trabajo en 2006.

Enrique Peña Nieto: 1.72 mts.

Para muchas mujeres, el único defecto que le ven al Gobernador del Estado de México es la falta de algunos centímetros. Con todo y todo, sus 1.72 metros le dan dos centímetros de ventaja por encima de la Gaviota, que mide 1.70 metros.

Silvio Berlusconi: 1.70 mts.

El primer Ministro italiano no es chaparro, pero tampoco es muy alto. Pero esto no le ha impedido ser todo un conquistador de mujeres y salir con algunas de las más guapas y codiciadas mujeres que tiene su país.

Vladimir Putin: 1.70 mts.

Para algunos, el primer ministro ruso se preocupa tanto por mantener su físico, como manera de compensar la falta de estatura. Lo cierto es que a sus casi 60 años está en excelente forma.

Felipe Calderón: 1.69 mts.

Cuando era candidato a la presidencia e 2006, Felipe Calderón dijo en una entrevista que medía 1.69 metros de estatura, unos seis centímetros por encima del promedio nacional. La diferencia con su antecesor es notoria, pues Vicente Fox mide casi dos metros de altura. ¿Habrán ajustado la silla presidencial? ¿O cada quien se acomoda en ella como puede?

Nicolás Sarkozy: 1.65 mts.


Del mandatario francés siempre se ha comentado su estatura, especialmente porque es mucha la diferencia en centímetros que existe entre él y su esposa, Carla Bruni. Han aparecido varias fotos de sus zapatos, en los que es evidente que se da una “ayudadita” para no verse muy chaparro junto a la Primera Dama.

Ya lo vieron; la estatura no tiene nada que ver con el desempeño ni la popularidad, pero aún así, nadie quiere ser el “chaparrito de la foto”. Ni modo, por lo pronto tendrán que aplicar los banquitos y/o los tacones masculinos, à la Sarkozy.