Ponen en marcha desarrollo turístico en Cancún por mil 700 mdp

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, puso en marcha hoy un desarrollo turístico en Cancún por mil 700 millones de pesos, que generará 800 empleos directos y 2 mil indirectos.

“Es una muestra de la confianza de parte de los inversionistas nacionales y extranjeros en el actual Gobierno de la República, y de la apuesta que hay en el sector turístico”, dijo.

Al colocar la primera piedra de lo que será el Hotel Secrets Playa Mujeres, la titular de la SECTUR aseveró que este gobierno no caerá en la tentación de concentrarse solamente en traer más visitantes, sean los que sean, gasten lo que gasten y dure lo que dure su visita a México, pues nuestro objetivo es privilegiar la derrama económica que deja cada turista.

Ruiz Massieu sostuvo que no se busca competir bajando los precios y abaratando la oferta sólo para que vengan más turistas. Por el contrario, dijo, el propósito es mejorar la oferta y diversificarla, a fin de aprovechar el potencial que tiene el país en otros segmentos.

Resaltó los indicadores positivos que registra México en ingreso de divisas de visitantes internacionales y en el número de cuartos ocupados, lo que confirma, indicó, la confianza de los turistas en el país, y propósito de esta Administración, apuntó, es mejorarlos, privilegiando la derrama que deja cada turista y, en consecuencia, contribuyendo a la elevación del nivel de vida de las poblaciones que participan en el turismo.

El Hotel Secrets Playa Mujeres forma parte de la inversión de 600.5 millones de dólares que Apple Leisure Group hará en el sector turístico mexicanos durante 2013 para la construcción y remodelación de 6 hoteles en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur, y que fue anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de julio.

En el evento también estuvieron los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor Gómez Barraza.