Poner las reformas en acción para mejorar la calidad de vida de los mexicanos: EPN

Este lunes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó las leyes secundarias de la Reforma Energética, y así arrancó la promoción de las reformas transformadoras, las cuales “fueron aprobadas gracia al Pacto por México en tan sólo 20 meses”.

En un mensaje en cadena nacional, el Ejecutivo dijo que se trata de un gran logro de la democracia mexicana, ya que permitirán liberar al país de las ataduras que le han impedido desarrollarse a mayor velocidad.

Para conocer mejor cada una de estas reformas, los ciudadanos pueden consultar la página de Internet www.reformas.gob.mx, en la que podrán ellos mismo conocer y evaluar los beneficios que traerán al país.

“El objetivo es lograr que los cambios a la constitución y a las leyes se traduzcan en beneficios reales para todos.

Poner las reformas en acción es mejorar la calidad de la educación que reciben niños y jóvenes; es atraer más inversiones, y generar más empleos mejor pagados; es aumentar el número de crédito para iniciar o ampliar un negocio.

“Poner las reformas en acción es asegurar que los servicios de telefonía, televisión e internet sean de mayor calidad y estén al alcance de más mexicanos; es desarrollar grandes obras en las 32 entidades del país incluyendo puertos, aeropuertos, carreteras y trenes de pasajeros entre ciudades”, dijo.

Además, agregó, poner las reformas en acción es mejorar la calidad de vida de los mexicanos y construir juntos un nuevo México.

No obstante, matizó que el éxito de las reformas exige la participación de todos, tanto de la sociedad como del gobierno.