Para los fanáticos no es difícil. Ellos seguramente vieron miles de veces las seis entregas de Star Warsy esperan la séptima sin necesidad de recorrer las otras. Con la saga de Lucasfilms sucede algo similar que con los Simpson, los seguidores se saben de memoria los textos; como ese momento inolvidable en que Darth Vader le confiesa a Luke Skywalker que es su padre o cuando Obi-Wan Kenobi le dice a su discípulo “que la fuerza te acompañe”.
Pero para todos aquellos que necesiten apuntes sobre esta historia que empezó en 1977 y tuvo tanto éxito que se convirtió en película de culto y dio inicio, de alguna manera, a la ciencia ficción, un ayuda memorias.
De adelante para atrás (los tres primeros films fueron grabados dos décadas después que los tres últimos), un video que muestra cronológicamente qué es esto de la Guerra de las galaxias.
Todo empieza con Anakin Skywalker de pequeño en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999) y sigue en dos entregas más donde de alguna manera se entiende cómo operó el lado oscuro sobre el joven que terminaría convirtiéndose en Vader (Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones -2002- y Star Wars: Episodio III – La venganza de los sith -2005-). Muchos años después, en una galaxia muy muy lejana aparecían Leia y Luke intentando derrocar al imperio en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1979) y Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca (1980). Hasta que la bondad termina triunfando sobre el lado oscuro en Star Wars: Episodio VI – El retorno del jedi (1983) y Luke rescatando a su padre de la influencia del emperador y salvando al universo.