Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes

El volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes y presentó a partir de las 19:28 horas una emisión continua de ceniza que alcanzó una altura de tres mil 200 metros sobre el nivel del cráter, la más alta en el último mes.

La alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y se pide a la población seguir reportes oficiales, sin que se registre salida de lava.

En su cuenta de Twitter, ‏@RafaGobernador, indicó: “Alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2 y se pide a la población seguir reportes oficiales. No hay salida de lava”.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la pluma de ceniza se desplaza al sureste por lo que durante la noche se registró la caída de dicho material en las comunidades poblanas de San Pedro Benito Juárez, San Jeronimo Coyula, Yancuitlalpan, Tochimilco, Tianguismanalco y Atlixco.

Se mantiene la probabilidad de los siguientes escenarios: exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.