Al rendir un mensaje a la nación por su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto arremetió contra gobiernos populistas y demagogos, surgidos de crisis internas, que alientan encono, discordia, retroceso y división en su sociedad.
Frente a líderes de los poderes Legislativo y Judicial, las clases política y empresarial, académicos e integrantes de la sociedad civil, dijo que ante graves escenarios hay riesgo de que las sociedades opten por salidas falsas en su afán por hallar salidas rápidas.
Aceptó que el último ha sido un año difícil para México y recordó los casos de Iguala, la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, los señalamientos por conflicto de interés, la baja del precio petróleo y el aumento del dólar.
“Denuncias de corrupción en los órdenes municipal, estatal y federal —y en algunos casos en el ámbito privado— han generado molestia e indignación en la sociedad mexicana”, dijo el presidente Peña Nieto.
“Los desafíos serán enfrentados con claridad de rumbo y absoluta determinación, comprometidos con la ley y con la justicia, con el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público”, aseguró en su mensaje desde Palacio Nacional.