La mujer, de 33 años, aseguró que un cártel mexicano la contrató para el doble homicidio, aseguró no conocer a las víctimas.
Esperanza ‘N’ es casada, aunque ya no vive con su esposo y tiene un hijo; vive en la colonia Selene de la alcaldía Tláhuac.
Declaró ante las autoridades que es gatillera y que cobra 5 mil pesos por cada ‘jale’. Para matar a los israelíes dijo que fue contratada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sobre las personas que dispararon en el estacionamiento del centro comercial Esperanza informó que son originarios de Jalisco.
Esperanza “N” aseguró que no conocía a los israelíes, ella solo fue contratada para ejecutarlos. Las autoridades le encontraron un celular, el cual ya es investigado como parte de la investigación.
Posible venganza
Existe una segunda línea de investigación en el crimen contra Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulan, se investiga su relación un sujeto llamado Erez Akri-shevsky, quien habría hecho negocios con grupos delictivos que trasiegan droga en México y Colombia y por venganza pudo mandarlos a ejecutar.