En Chile, detuvieron a un hombre acusado de arrancarle los ojos a su pareja, también se provocó fractura de cráneo y golpes hasta sacarle casi todas las piezas dentales, el motivo, por celos.
El individuo fue identificado como Mauricio Ortega, quien fue aprehendido junto a un amigo complice.
Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre lo que Ortega junto a otra persona habían hecho a la víctima, identificada como Nabila Rifo, de 28 años.
Además de ser la pareja de Ortega es la madre de sus cuatro hijos de entre 8 y 14 años.
Nabila Rifo ya había denunciado a su ex pareja por violencia. Llegó con un hacha a su casa #NiUnaMenos pic.twitter.com/9t2HKGBnS3
— Máximo Quitral (@MaxQuitral) 16 de mayo de 2016
El Servicio Nacional de la Mujer, en Chile, emitió el domingo un comunicado en que lamentan lo ocurrido: “No hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada. Esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad”.
Después de los hechos ocurridos en Chile, cientos de personas salieron a mostrar su molestia, solicitando el fin de la violencia de género y exigiendo justicia.
No perdió sus ojos, se los quitaron!! no más femicidios #NiUnaMenos#Coyhaiquepic.twitter.com/7E11du382d — Chile Picture (@ChileFoto) 15 de mayo de 2016
Con información de Excelsior.