¿Por qué Abidal levantó la orejona?

Típicamente, el capitan de cada equipo es el encargado de recibir la copa al finalizar un certamen de futbol, sin embargo, este sábado se dio una situación inusual. Carles Puyol, capitán del Barcelona, cedió al francés Eric Abidal este privilegio. ¿Por qué?

Esto responde a la difícil situación que atrevesó Abidal en meses pasados, pues apenas el 15 de marzo, el Barcelona informó en un comunicado de prensa que le había  sido detectado un tumor en el hígado, lo cuál ponía en grave riesgo no solo su futuro futbolístico, sino su vida.

El zaguero fue intervenido quirurgicamente a la brevedad, y se le dio alta médica pocas semanas después. El 2 de mayo el Barcelona anuncia el regreso de Abidal y su convocatoria para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions League, frente al Real Madrid; partido en el que disputó los últimos minutos.

Este sábado, Abidal fue titular en el triunfo de su equipo frente al Manchester, obteniendo una contundente victoria no solo en el plano del futbol, sino frente a la vida.