Por qué ‘Anonymous’ no destruirá Facebook

Desde ayer ha causado revuelo la noticia de que el grupo de “hacktivistas” ‘Anonymous’ planea destruir Facebook el 5 de noviembre. Pero hay algunos detalles que son bastante sospechosos.

Primero, está el video anunciando las operaciones, en el que aparece el mismo logo y la voz robótica de los anteriores videos de ‘Anonymous’; pero la producción en general es mucho menos que en los tros videos del grupo.

No fue hasta que la prensa española y alemana retomó la historia, que la noticia comenzó a correr.

Lo subieron a YouTube hace casi un mes en una nueva cuenta – ‘FacebookOp’ – y parce que se debilitó ahí, sin recibir mucha atención de la prensa ni de los canales de promoción del mismo ‘Anonymous’.

El video también tiene metas más elevadas que la típica operación de ‘Anonymous’, informando de planes para “destruir” al gigante de las redes sociales, como venganza por sus políticas de privacidad, argumentando que al borrar una cuenta de Facebook la compañía puede recuperar la información personal de un usuario.

En el video también dicen que Facebook le ha dado información a dependencias de gobierno y a compañías de seguridad, incluyendo “algunos que trabajan para gobiernos autoritarios como Egipto y Siria”.

Hasta ahora, las campañas de ‘Anonymous’ han involucrado extraer datos de servidores, hacer algunos cambios en páginas web, pero ninguno de ellos ha tenido como propósito destruir un sitio, por lo menos que se haya reportado.

Finalmente, hay una aparente desaprobación de la operación dentro de algunas partes de ‘Anonymous’. Al mismo tiempo que se expandía la historia de Facebook, estos mensajes circulaban por Twitter:

And then this morning from @anonops:

Aunque una completa aniquilación de Facebook parece la más grande fantasía de un hacker anárquico, por lo menos debería darnos algo en qué pensar el hecho de que alguien pudiera accesar una base de datos con toda nuestra información.

Fuente: PC World