¿Por qué el aceite de coco te conviene?

El aceite de coco está compuesto básicamente por grasas saturadas y constantemente los profesionales de la salud nos están diciendo que se reduzca nuestro consumo de estas grasas.

Las palabras “grasas saturadas” prácticamente se han convertido en un sinónimo de enfermedades del corazón.

Sin embargo, hay que conocer el tipo de grasa que tiene el aceite de coco. Lo ideal es consumir grasas cuyo contenido sean de ácidos grasos de cadena corta y cadenas medianas debido a que solo estas se pueden utilizar como energía inmediatamente y no se almacenan (como grasa) como los de cadena larga y muy larga.

¿Por qué el aceite de coco te conviene?

1. Aproximadamente 2/3 de la grasa saturada del aceite de coco está compuesta por ácidos grasos de cadena mediana, la cual tiene propiedades antimicrobiales, es fácilmente digerida por el cuerpo para la obtención de energía y es beneficiosa para el sistema inmunológico.

2. Sus ácidos grasos de cadena mediana no tienen efectos negativos sobre el colesterol y ayudan a proteger el corazón.

3. Cuando el aceite de coco es ingerido, el cuerpo transforma sus ácidos grasos “únicos” en un poderoso antimicrobial capaz de derrotar algunos de los microorganismos más causantes de enfermedades.

El aceite de coco está compuesto de 48% acido Laurico, 7% acido capriíco 8% acido caprilico y .5% acido caproico. Todos estos ácidos que se encuentran en el aceite de coco resultan ser antimicrobiales, antivirales y antifungales poderosos que arrasan con algunos de los microorganismos para peligrosos que existen.

4. Los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco contienen un poco menos de calorías. El aceite de coco tiene un valor calórico de 6.8 calorías por gramo mientras que el resto de los aceites tienen 9 calorías por gramo de peso. Estamos hablando de 2.2 calorías menos por gramo de peso. Una cucharada de aceite convencional contiene 90 calorías, una cucharada de aceite de coco contiene 68 calorías.

5, Mientras que a los aceites convencionales como los de maíz, soya, girasol, cártamo, canola y oliva les afectan 3 factores: la luz, el oxígeno y la temperatura; al aceite de coco no le afectan.

6. El aceite de coco produce energía en el cuerpo.

7. El aceite de coco es uno de los alimentos que aumenta el gasto metabólico.

8. Hace que el sistema inmunológico funcione mucho mejor. A diferencia de los demás aceites, el aceite de coco protege contra enfermedades cardiovasculares (al aumentar el colesterol bueno), cáncer, diabetes y todo un conjunto de enfermedades degenerativas.